Guaidó: Maduro perdió todo el apoyo popular

Venezuela dic. 06, 2020

Este domingo, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a los venezolanos y a la comunidad internacional rechazando los comicios legislativos no reconocidos impulsados por el régimen de Nicolás Maduro e informó que la cámara que aún preside seguirá en funciones hasta lograr "elecciones presidenciales y parlamentarias libres que permitan comenzar la reconstrucción del país".


Lea también: AN reporta que el 82% de los venezolanos no participaron en el fraude de Maduro en Venezuela


En su intervención, el también presidente de la Asamblea Nacional destacó las irregularidades que marcaron la pauta en los comicios desarrollados el día de hoy y convocó a los venezolanos a participar en la Consulta Popular que inicia mañana en su fase virtual, y la cual culminará en una votación masiva - presencial el domingo 12 de diciembre.

"Saben que jamás ganarían una elección libre", dijo Guaidó, quien recordó que el fraude electoral es una herramienta recurrente que, desde el 2017, es usada por el régimen de Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder.

"Esta vez no será diferente... Esto es insostenible y no habrá soluciones mientras Maduro siga usurpando funciones", alertó Guaidó.

Por su parte, la comunidad internacional comienza a responder a Maduro, afirmando que no reconocerán el resultado del proceso de hoy, el cual estuvo marcado por una gran abstención.

Canadá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció que no reconocerá los resultados que deriven del proceso de este domingo, mostrando apoyo por los venezolanos "en su lucha por restaurar la democracia".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.