Guaidó aún no decide si votará en las regionales

Venezuela ago. 26, 2021

No obstante, insistió en la necesidad de adelantar las elecciones presidenciales en el país

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que a la fecha no tiene claro si ejercerá su derecho al voto en el proceso electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para renovar gobernadores y alcaldes en el país.

A juicio del opositor al régimen de Nicolás Maduro, dicha convocatoria no puede denominarse elecciones, pues no están dandas las condiciones para garantizar que sean democráticas e imparciales. Así lo dejó saber en declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias AFP.

En este sentido, al ser consultado sobre el llamado a votar por parte de algunos sectores de la oposición que ya han anunciado su candidatura, Guaidó indicó que "eso no lo he decidido aún".

No obstante, insistió en la necesidad de adelantar las elecciones presidenciales en el país. “Ya, en diciembre... evidentemente lo más rápido posible... para los venezolanos, la elección presidencial es lo que resuelve el conflicto”.

“No hay condiciones para denominar al evento del 21 (de noviembre) una elección, tanto así que estamos discutiendo (en México) garantías y condiciones políticas, electorales”.

Pero a diferencia de comicios anteriores, en los que la oposición ha convocado a la población a no participar en las elecciones, Guaidó evita llamar a la abstención de manera abierta. "Va a ser una mezcla, buscando la mayor movilización, organización y unidad posible”.

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral, con amplia mayoría oficialista, cerrará el domingo 29 de agosto el proceso para inscribir candidaturas para los comicios regionales

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.