Guaidó confirma delegación de Noruega en Venezuela

Venezuela feb. 03, 2021

El presidente encargado indicó que desde su gestión se ha mantenido abierto el canal de comunicación con diferentes países a fin de lograr restablecer la democracia en el país caribeño

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  confirmó que al país llegó una delegación desde Noruega con el objetivo de evaluar la situación política y social que se vive.

En las declaraciones ofrecidas, el también Presidente de la Asamblea Nacional, reiteró que es "rutina" mantener reuniones con Noruega, España, Suecia, Inglaterra o Estados Unidos. Por lo que consideró que la novedad de la visita al país es por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Quieren retratarse con cualquier cosa que les genere legitimidad. Pero parte de nuestros pilares de acción es pedir ayuda internacional para presionar y exigir condiciones para unas elecciones libres en Venezuela”, expresó.

En este sentido, Guaidó indicó que el  próximo 12 de febrero se retoma la agenda de calle con una manifestación junto a los estudiantes del país.

Noruega confirma llegada a Venezuela

“Confirmamos que una delegación noruega está visitando Caracas con el fin de obtener una actualización sobre la situación política y humanitaria en Venezuela”, dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.

La ayuda humanitaria

En su discurso, Guaidó, aseveró que el bloqueo impuesto por el régimen de Maduro ha imposibilitado la distribución de insumos y recursos enviados al país para hacer frente a la crisis humanitaria.

“Estamos dispuestos a canalizar los recursos necesarios para saldar la deuda con la OPS y también a pagar por mecanismo Covax”, explicó.

“Aquí hay una media verdad, no es que nosotros controlamos los recursos de Venezuela en el exterior, no es cierto. Los recursos están protegidos, hay que hacer muchas licencias para que se permita la canalización y se realice una correcta utilización en pro de la emergencia humanitaria compleja que viven los venezolanos”.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.