Guaidó inicia campaña para promover Consulta Popular contra Maduro

Venezuela nov. 20, 2020

Desde Los Teques, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, inició la campaña para promover la participación en el plebiscito que se celebrará entre el 7 y el 12 de diciembre contra Maduro

Este viernes 20 de noviembre, el también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recorrió la capital del estado Miranda para promover la participación ciudadana en la Consulta Popular convocada por el Poder Legislativo, desde donde se busca rechazar a la dictadura de Maduro y sus comicios legislativos no reconocidos.

El órgano electoral controlado por la dictadura de Maduro convocó a elecciones legislativas para el próximo domingo 6 de diciembre

“Lo hemos dicho y no nos vamos a cansar de repetirlo; eso del 6 de diciembre no es una elección, sino un paredón. No nos vamos a prestar para farsas; al régimen le va a ir mucho peor de lo que le fue con la farsa del 20 de mayo de 2018”, dijo Guaidó.

El día de ayer, la Asamblea Nacional aprobó de forma definitiva las preguntas que serán presentadas a los ciudadanos que, desde el 7 al 12 de diciembre, podrán votar de manera virtual o presencial. Se espera que el 12 de diciembre, los venezolanos acudan masivamente a depositar su manifestación de voluntad de forma presencial, dentro y fuera del país.

A continuación las preguntas:

  1. ¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?;
  2. ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
  3. Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.