Guaidó sobre regionales: respeto la decisión de votar o no

nov. 20, 2021

A horas de las elecciones regionales en Venezuela, Guaidó fijó posición afirmando que no están dadas las condiciones para que estas sean elecciones transparentes, pero que respeta a los que decidan participar

A través de sus redes sociales, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció con motivo a las elecciones regionales a celebrarse este domingo 21 de noviembre. Al respeto, Guaidó dijo que respetaba la decisión de los partidos de la oposición de acudir al llamado hecho por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la de los ciudadanos que decidan ir a las urnas, pero alertó que las condiciones no están dadas para que estos sean comicios transparentes.

"No hay condiciones para una elección libre y justa en Venezuela", dijo Guaidó.
"El Poder Electoral en Venezuela no es independiente, está tutelado por la dictadura. Las tarjetas de los partidos políticos de la unidad siguen secuestradas y sus siglas entregadas a dirigentes cooptados por la dictadura... No permitieron el regreso de los exiliados, ni han liberado a los presos políticos. El ventajismo del régimen es total: encadenan medios de comunicación para promocionar al PSUV, permiten inscripciones irregulares, hacen uso de recursos públicos... No existe un juego limpio", detalló el Presidente encargado.

En su comunicado Guaidó dijo que esperaba que las misiones de observación internacional "presenten un informe que no sea sólo reflejo de ese día (21N), sino también que sea clara imagen de todos los abusos de la dictadura".

Para Guaidó, la importancia del momento político que vive Venezuela es que para el 22 de noviembre, los venezolanos se unan "luchando por el objetivo... salir de Maduro".


Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.