Guaidó celebra el respaldo de Argentina en el Conferencia de Donantes para venezolanos

Venezuela jun. 01, 2020

El presidente encargado de Venezuela aseguró que el apoyo de Latinoamérica debe concentrarse en el empoderamiento de la ciudadanía y no en la ideología política, y dijo esperar más del Gobierno de Alberto Fernández

En una entrevista para un medio argentino, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció la noche de este lunes 1 de junio la participación del gobierno de Argentina en la reciente "Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con Refugiados y Migrantes venezolanos en países de la región en el contexto COVID-19", para recabar dinero destinado a atender la crisis migratoria del país caribeño.

"Hoy quiero que Latinoamérica sea más unida que nunca", afirmó Guaidó al referirse a la participación del canciller argentino Felipe Solá en la actividad internacional llevada a cabo el pasado martes 26 de mayo.

"Agradezco que reconocen la autonomía del Parlamento, agradezco que estuvieron presente en esta conferencia" reiteró Guaidó al señalar que es necesario aglutinar fuerzas en torno al empoderamiento de la sociedad y no a favor de una ideología.

Sobre el rechazo de Maduro por parte de la comunidad internacional, Guaidó enfatizó que sí busca aislar al régimen de Venezuela:

Yo sí quiero que Latinoamérica entera repudie a un violador de derechos humanos, a un dictador. Como presidente encargado agradezco el reconocimiento y espero mucho más, no solamente de Argentina, sino de todos los ciudadanos que amamos la libertad y peleamos la democracia.

En la “Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con Refugiados y Migrantes venezolanos en países de la región en el contexto COVID-19”, la representación argentina expuso a los demás países cómo han garantizado a los migrantes venezolanos el acceso a la salud, el trabajo y la educación, y que la crisis política de Venezuela sólo tiene solución bajo una política de "negociación interna" y que sea generada "de adentro hacia afuera y no obligada de afuera hacia adentro como algunos pretenden".

En Caracas, Nicolás Maduro se pronunció sobre esta conferencia, calificándola de "un club de estafadores que utiliza el tema de la migración para hablar mal de Venezuela y robarse el dinero".

View this post on Instagram

#GUAIDÓ CELEBRA EL RESPALDO DE #ARGENTINA 🇦🇷 EN LA CONFERENCIA DE DONANTES PARA VENEZOLANOS ✓ El presidente encargado de Venezuela, @jguaido, aseguró que el apoyo de Latinoamérica debe concentrarse en el empoderamiento de la ciudadanía y no en la ideología política, y dijo esperar más del Gobierno de @alferdezok. . En una entrevista para un medio argentino, el presidente encargado de #Venezuela 🇻🇪, Juan Guaidó, agradeció la noche de este lunes la participación del Gobierno de Argentina en la reciente "Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con Refugiados y Migrantes venezolanos en países de la región en el contexto COVID-19", encuentro que tenía como fin recabar dinero para atender la crisis migratoria del país caribeño. . "Hoy quiero que Latinoamérica sea más unida que nunca", afirmó Guaidó al referirse a la participación del canciller argentino @felipesola_ok en la actividad internacional llevada a cabo el pasado martes 26 de mayo. Vídeo cortaría @todonoticias 📹. . Nota completa en nuestra página web: enpolitica.info (link en la bio). . #EnPolitica #Noticias 🔵⚫

A post shared by enpolitica (@enpolitica) on

View this post on Instagram

PAÍSES DE LA REGIÓN SE PRONUNCIAN SOBRE CRISIS VENEZOLANA 🇻🇪 ✓ La “Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con Refugiados y Migrantes Venezolanos en países de la región en el contexto COVID-19” tiene como fin el logro de compromisos de cooperación entre países y organismos internacionales a favor de migrantes y nacionales de países de acogida. En el encuentro, desarrollado este martes 26 de mayo, participan presidentes y cancilleres de algunos países de la región, donde expresaron sus preocupaciones respecto a la ola migratoria de venezolanos producida por la crisis humanitaria que ahora se desarrolla en el contexto de la pandemia del #Covid19 🦠. . Para el presidente de #Colombia 🇨🇴, @ivanduquemarquez, "si no termina rápidamente esa dictadura en Venezuela esta situación se va a agravar", mencionando las carencias del sistema de salud venezolano. El presidente del #Ecuador 🇪🇨, @leninmorenog, también se pronunció contra la dictadura de Nicolás Maduro 🔴 y reiteró su reconocimiento al presidente (E) @jguaido. "Nadie abandona la tierra amada por voluntad propia... La única solución que existe es que salga aquél déspota (Maduro) que está dirigiendo los destinos del país de manera, además, ilegal, porque el verdadero presidente de la República de Venezuela es el presidente Juan Guaidó", afirmó. Por su parte, el canciller de #Uruguay 🇺🇾, @ernestotalvi, "la solución de fondo a este gravísimo problema humanitario tiene que pasar, necesariamente, por un esfuerzo internacional y coordinado para promover la democratización de Venezuela y que el pueblo venezolano de una vez por todas deje la esclavitud y recupere la posibilidad de volver ser libre". . Para el canciller de #Argentina 🇦🇷 @felipesola_ok, que la crisis política de Venezuela sólo tiene solución bajo una política de "negociación interna" y que sea generada "de adentro hacia afuera y no obligada de afuera hacia adentro como algunos pretenden". . #EnPolitica #Noticias 🔵⚫

A post shared by enpolitica (@enpolitica) on

Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con Refugiados y Migrantes venezolanos en países de la región en el contexto COVID-19

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.