Guillermo Lasso: "El que gana más, paga más"

Ecuador nov. 02, 2021

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, plantea llevar al Congreso un conjunto de medidas económicas para palear la crisis que vive el país como consecuencia de la pandemia

En una entrevista con Bloomberg, reconocido medio especializado en economía, el mandatario reveló que busca proponer un impuesto a los más ricos, medida pensada para palear la crisis generada por la pandemia.

Ecuador atraviesa una crisis severa y es por ello que el presidente Lasso ha decidido presentar un proyecto de ley con el cual busca desahogar un poco la situación.

Ecuador ha caído en Default 11 veces y desde la administración ven con muy buenos ojos esta propuesta

Guillermo Lasso afirmó que el aumento de los impuestos a las personas que ganen más de 25.000$ al año, ayudaría a solventar parte del problema por el que está atravesando el país latinoamericano.

“Los que ganamos más, tenemos que pagar más”, afirmó.

Dentro de las medidas también se plantea impulsar los empleos, Lasso afirmó que estas reformas no tocarán el bolsillo de la mayoría, tomando en cuenta que, quienes ganan 25.000$ al año, son aproximadamente el 3,5% de la población activa.

Lasso fue enfático en que pondrá al país a trabajar en la dirección correcta para evitar caer nuevamente en Default. Se comprometió abiertamente a honrar los compromisos financieros con los tenedores de bonos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con un déficit presupuestario de 4% del PIB, se espera una reducción hasta 2,5% para el 2022. Como objetivo se plantean generar un superávit luego de un período de 4 años. Para entonces, el crecimiento debería estar rondando el 5% del PIB, superando así la expectativa actual que sería de un 3%.

El primer mandatario nacional aseguró que si el Congreso rechaza sus propuestas, buscará llevarlo a decisión del pueblo a través de un referéndum nacional que incluirá a su vez una reforma política.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.