Atentado en México: herido Secretario de Seguridad de CDMX

México jun. 26, 2020

La Fiscal de la capital azteca, Ernestina Godoy, abrió el proceso de investigación por estos hechos en los que ya han sido detenidas doce personas


El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital de México, Omar García Harfuch, fue objeto de un atentado que dejó "3 fallecidos y varios detenidos", según detalló la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Según la información suministrada por la autoridad local, García Harbuch fue ingresado a un hospital para las evaluaciones pertinentes y "está bien y fuera de peligro".

La Jefa de Gobierno de la ciudad también consideró que el ataque se debe al "gran trabajo" que está realizando la oficina de García Harfuch para "garantizar la paz y la tranquilidad" en la capital mexicana.

El hecho ocurrió en el cruce entre el Paseo de la Reforma y Monte Blanco, cuando el convoy del concejal fue abordado por un grupo que le estaba esperando. Hasta el momento el atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.

"Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad", indicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, abrió el proceso de investigación por estos hechos en los que ya  han sido detenidas doce personas.

López Obrador se pronunció

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó el ataque y lo atribuyó a la labor de las autoridades "para garantizar la paz y la tranquilidad, tanto para la Ciudad de México como para el país".

Por esta razón, se solidarizó con el personal de seguridad y pidió evaluar a fondo los hechos.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.