Hondura celebra primarias presidenciales en medio de crisis política

Honduras mar. 14, 2021

Para este proceso se convocaron a 4.8 millones de hondureños, según  datos aportados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Honduras inició este domingo 14 de marzo la elección de sus candidatos para los comicios generales pautado para el 28 de noviembre, en medio de la polémica que gira en torno a las acusaciones de narcotráfico contra el presidente Juan Orlando Hernández.

En el proceso sólo participan los tres partidos con más simpatizantes, las toldas competirán en los comicios generales para conseguir el sucesor de Hernández.

Para este proceso se convocaron a 4,8 millones de hondureños, según datos aportados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una vez culminado el proceso, se estima que los resultados finales se darán a conocer oficialmente desde el martes.

En la tolda oficialista Partido Nacional disputan la candidatura el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva. Ambos envueltos en casos de corrupción, como desvío de fondos públicos.

Entre tanto, por el ala de izquierda se encuentra el  partido Libertad y Refundación (Libre) lleva, donde Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, figura como abanderada

El tercer partido que concurre a las urnas electorales es el Partido Liberal  con el empresario y exdiputado Yani Rosenthal, como candidato. Rosenthal  fue declarado culpable en Estados Unidos por lavar activos provenientes del cártel de Los Cachiros.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.