Iglesia católica de Nicaragua pide liberación de presos políticos

Nicaragua dic. 22, 2021

La Iglesia católica de Nicaragua clamó por la liberación de más de 150 presos políticos en el marco de la crisis política que vive el país desde hace más de tres años, cuando la oposición al régimen de Daniel Ortega ha pedido un cambio de modelo político en el país.

A través de  comunicado la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, que dirige el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes  escribió que "deseamos en esta Navidad, haciendo eco del sentir del pueblo santo de Dios, que quienes están privados de libertad por delitos menores o por causas vinculadas a la política puedan tener una Navidad en libertad".

La iglesia católica, con la que el régimen de Ortega tiene tensas relaciones, emitió el comunicado luego que se concediera el beneficio legal de "convivencia familiar" a más de 1.000 reos comunes, sin que fuera extendida la medida a los presos políticos.

El "régimen de convivencia familiar", permite a los privados de libertad, con condenas menores a cinco años, cumplir la sentencia en sus casas.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.