Izquierda hace lobby en EEUU para que Biden levante sanciones a Maduro

Venezuela feb. 01, 2021

Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Lula da Silva, Dilma Roussef, Evo Morales, José Luís Rodríguez Zapatero y hasta la ministra española de Podemos Irene Montero, estarían impulsando la estrategia

Según una nota publicada por el diario español ABC, la izquierda latinoamericana, a través del denominado Grupo de Puebla, busca "salvar" al régimen de Nicolás Maduro, apostando a que el presidente estadounidense, Joe Biden, levante las sanciones económicas impuestas a los principales dirigentes de la dictadura venezolana.

“Se desenvuelven en una total opacidad generando fricciones en el Parlamento Europeo o negando legitimidad a la oposición a Maduro. El problema de Venezuela no es la fracturada visión que pueda tener la comunidad internacional sobre lo que allí ocurre, que es producto de un gobierno totalitario. El problema es el régimen en sí mismo”, explicó el diario que asegura que varios personeros, entre ellos presidentes y expresidentes, estarían detrás de la maniobra.

Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Lula da Silva, Dilma Roussef, Evo Morales, José Luís Rodríguez Zapatero y hasta la ministra española de Podemos Irene Montero, estarían impulsando la estrategia para "salvar" a Nicolás Maduro.

El editorial español rechazó la maniobra izquierdista, afirmando que pretenden "que el mundo de las libertades y la democracia lo acoja como uno más, haciendo la vista gorda con su manera de aplastar a su ciudadanía, es una ofensa al sentido común”.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.