Juez cita nuevamente al expresidente Macri por caso de espionaje

Argentina oct. 29, 2021

Juez de un Tribunal de la Provincia de Buenos Aires citó nuevamente a Macri luego que el presidente Fernández lo exonerara de mantener el secreto profesional

El juez de Dolores, Martín Bava, citó nuevamente al expresidente argentino Mauricio Macri, luego de que el presidente Alberto Fernández lo relevara de la obligación de guardar secreto de Estado en el marco de la ley de inteligencia. Con la comparecencia a esta citación, se inaugura la indagatoria en la causa en la que se acusa al opositor de espiar a los familiares de las víctimas de ARA San Juan.

La citación se programó para el miércoles 3 de noviembre y se rechazó la solicitud de realizarla a través de Zoom

“Creen que con mi procesamiento van a cambiar el resultado electoral”, dijo Macri haciendo alusión a la tendencia de las primarias legislativas del pasado mes de septiembre.

En declaraciones, el expresidente Macri afirmó que nunca espió a nadie y que la causa obedece al uso del Poder Judicial para maniobras políticas ya que la causa se desarrolla a días de las elecciones legislativas de medio término.

La acusación

A Macri se lo acusa de ejecutar maniobras de espionaje ilegal usadas para monitorear las actividades de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Los seguimientos se habrían dado entre diciembre de 2017 y finales del 2018.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.