Kamala Harris y Cristina Fernández asistirán a la toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras

Honduras ene. 12, 2022

La transparencia y la derogación de leyes serán asuntos prioritarios de los primeros 100 días de Gobierno de la nueva Presidenta de Honduras

Este martes, Jari Dixon, uno de los miembros de la Comisión de Transición de la izquierdista Xiomara, Castro, dijo que el acto de traspaso de mando entre el presidente actual, Juan Orlando Hernández y Castro se realizó con la presencia de una veintena de delegaciones que ya confirmaron su asistencia.

Entre las personalidades que confirmaron la asistencia se encuentran las vicepresidentas, Kamala Harris de Estados Unidos, y Cristina Fernández de Kirchner de Argentina.

La asistencia de Harris podría significar una señal que ratifica el apoyo de Washington al Gobierno centroamericano. La llegada de Harris fue confirmada el martes a Efe por Dixon.

Entre otros invitados que han confirmado su asistencia a la toma de posesión se encuentran: los expresidentes Evo Morales, de Bolivia; José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno español; Fernando Lugo, de Paraguay, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Se suman los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Venezuela, Félix Plasencia, y los primeros ministros de Aruba, Evelyn Wever-Croes, y de Belice, Johnny Briceño.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.