Keiko Fujimori: "Sí, indultaría a mi padre"

Perú ene. 18, 2021

La líder opositora de Perú, Keiko Fujimori, aseguró su propósito de indultar a su padre, Alberto Fujimori, de resultar electa como Jefe de Estado en la contienda presidencial que se llevará a cabo el próximo 11 de abril.

"Después de lo que nos ha tocado vivir estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra y defendí una salida legal. Sí, indultaría a mi padre", dijo Keiko Fujimori en entrevista al programa dominical Cuarto Poder.

De igual manera, Fujimori manifestó que de no ser elegida presidente de Perú, solicitaría al electo mandatario que indulte al exmandatario de 82 años, condenado a 25 años de prisión por corrupción y delitos de lesa humanidad.

"Confiaba en que la libertad de mi padre se iba a dar a través de la vía legal o judicial y de la vía constitucional, pero después de todo lo que hemos visto y pasado, yo creo que ya es suficiente lo que ha vivido mi padre", comentó Keiko.

La líder del partido  Fuerza Popular descartó un distanciamiento familiar con su padre, por el contrario afirmó que se trata de un distanciamiento  político que ya fue saldado. Dijo también que ahora cuenta con el consejo del expresidente y su respaldo político.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.