La CIDH visitará Colombia para observar situación de los derechos humanos

Colombia jun. 01, 2021

A través de un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció que visitará Colombia entre el 8 y 10 de junio, en el marco de las protestas que cumplen un mes

La Comisión  Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Colombia del 8 al 10 e junio en el marco de las protestas que ya suman un mes.

La comisión, con sede en Washington, confirmó la invitación realizada por el gobierno de Iván Duque y sostuvo que, durante la estadía en el país, los delegados se reunirán  con "sectores representativos de Colombia".

A través de su cuenta en Twitter, el organismo perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), detalló que "en particular, la CIDH buscará escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones, así como a personas que resultaron afectadas por acciones de violencia en ese contexto".

La CIDH había solicitado el 14 de mayo la anuencia del gobierno de Duque para evaluar "un situ" las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social que suma 59 muertos, más de 2.300 heridos y 111 desaparecidos.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.