La imagen de Fernández cae y su desaprobación alcanza un 72%

Argentina may. 26, 2021

Una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés refleja que la imagen positiva del Presidente argentino cayó a un 26%, mientras que su desaprobación alcanzó un 72%

De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de San Andrés, desde el mes de abril la imagen favorable del presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha ido disminuyendo, alcanzando uno de sus índices más bajos, un 26%. Por su parte la desaprobación escaló inesperadamente a un 72%.

Para los argentinos, los principales problemas giran en torno a la inflación (47%), la corrupción (37%) y la delincuencia (33%)

Fernández y las medidas sanitarias contra el covid-19. El 60% de los encuestados consideran estar algo o muy en desacuerdo, contra un 35% que dice estar algo o muy de acuerdo con ellas.

Respecto al plan de vacunación, el 51% manifestó su insatisfacción, mientras que el 41% de los encuestados se afirmó satisfecho

La Corte Suprema de Justicia

La encuesta también midió la imagen de los poderes del Estado y, por primera vez, la Corte Suprema de Justicia encabeza la lista de satisfacción con un corto 15%. En todos los casos, la insatisfacción alcanzó el 80%.

La oposición

Entre los actores políticos de oposición, el dirigente con mayor imagen positiva es el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien sumó un 43%, seguido por la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien capitalizó un 39% y Patricia Bullrich (33%). Todos los dirigentes cuentan con un diferencial negativo (es decir, mayores opiniones negativas que positivas).

El opositor la UCR con mayor imagen positiva es Martín Lousteau (32%)

Después de sus opositores, el presidente Alberto Fernández se encuentra en noveno lugar, con un 26% de imagen positiva y una desaprobación del 72%

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.