Las elecciones del hambre

EnContexto dic. 06, 2020

El gobierno, que busca enmascarar su tiranía con una pseudodemocracia, puede lograr una mayor participación política por parte de la ciudadanía gracias a un proyecto de larga trayectoria ideada para controlar socialmente al país, razón que responde a que es el único surtidor o beneficiario ante tantas carencias. La necesidad más acentuada de los venezolanos es la del acceso a una debida alimentación

Este 6 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro ha organizado unos comicios para elegir a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional en Venezuela, sin condiciones mínimas que otorguen garantía ni legitimidad al proceso.

La Asamblea Nacional: último año de legitimidad

En un contexto político sumamente complicado en la que una gran cantidad de países del globo han desconocido al régimen de Maduro y demás miembros líderes del chavismo-madurismo, estos últimos se proponen a dar la estocada final en contra el único Poder legítimo de Venezuela: la Asamblea Nacional.

Sin embargo, hay que recordar que esta no es la primera maniobra por parte del gobierno ilegítimo en contra del Poder Legislativo.

Desde la declaración de "desacato" por parte del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional recién instaurada para el período comprendido entre 2016-2021, pasando por la formación de la Asamblea Nacional Constituyente en el 2017 y en enero del presente año a nombrar de forma irregular a una supuesta nueva Junta Directiva dirigida por Luis Parra y otros diputados oficialistas, la Asamblea Nacional legítima elegida por los ciudadanos en las elecciones celebradas en diciembre del 2015, no tuvo un verdadero momento de libre maniobrabilidad frente a Nicolás Maduro y demás aliados.

Para incentivar la participación ciudadana: el control social

Foto por el Observatorio Venezolano de Violencia

Ante tantos atropellos y denuncias por parte de los diferentes actores y voceros políticos a nivel nacional e internacional sobre el mecanismo fraudulento del sistema de elección, la población venezolana ha decidido casi de forma unánime no participar con su voto desde ya hace varios años.

A pesar de esto, el gobierno, que busca enmascarar su tiranía con una pseudodemocracia, puede lograr una mayor participación política por parte de la ciudadanía gracias a un proyecto de larga trayectoria ideada para controlar socialmente al país; razón que responde a que es el único surtidor o beneficiario ante tantas carencias. La necesidad más acentuada de los venezolanos es la del acceso a una debida alimentación.

Lo anterior, Diosdado Cabello, uno de los principales dirigentes chavistas, no dudó ni por un momento en mencionar ante la opinión pública lo siguiente:

Ante esto, el comisionado Julio Borges comentó vía twitter que apelar al hambre para impulsar la participación en el fraude electoral es criminal.

Nicolás Maduro hace también su movimiento astuto para movilizar al voto

Nicolás Maduro

Maduro, en cadena nacional, comentó que, en caso de que la oposición venezolana volviera a ganar las elecciones parlamentarias, el tomaría la decisión de renunciar al poder:

"Si ganan las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre me retiro, pero si ganamos, vamos para adelante con el pueblo".

Esto, por supuesto, es una táctica por alentar una causa que de por sí está imposibilitada de ser una realidad por las condiciones actuales.

Conclusiones

Venezuela no pareciera encontrar todavía una solución definitiva para salir de la tiranía. Con cada año que pasa, el control del régimen de Maduro y sus aliados sobre el poder y los venezolanos parece acrecentarse aun más. El escenario político internacional tampoco se ve favorable y, con las maneras astutas de proceder del chavismo-madurismo, personas creen que bajo la misma metodología tradicional, lograrán el cambio político, económico y social que desean.

En conclusión, sea cual sea el resultado al ocaso del 6 de diciembre del presente año, este será el último período de la legítima Asamblea Nacional, hasta la restitución de la democracia en Venezuela.

Mientras tanto, los venezolanos -dentro y fuera del país- se preparan para participar en la Consulta Popular convocada por la propia Asamblea Nacional, en la cual expresarán su rechazo a la dictadura de Maduro y al fraude de sus elecciones del hambre.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.