Las protestas por abuso policial llegan a Ciudad de México

Ciudad de México jun. 06, 2020

Las protestas en México parecen continuar luego de la muerte de Giovanni López en manos de la policía local en Jalisco. En las protestas de este viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que hubo abuso policial

Claudia Sheinbaum, Jefa de la Ciudad de México, se pronunció sobre los resultados de la jornada de protesta que se vivió este viernes en la embajada de los Estados Unidos en México y en las inmediaciones de la sede del estado de Jalisco en la capital. Los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, cometieron actos vandálicos y hubo respuesta, pese a la orden de "no caer en provocaciones". En el acto también se reportaron 11 heridos, incluyendo una adolescente.

Las protestas en México parecen continuar luego de la muerte de Giovanni López en manos de la policía local, en Jalisco

‌‌Este viernes, la protesta se desarrolló en Ciudad de México, donde también se denunció represión y abuso policial, actos que fueron rechazados por la Jefa de la Ciudad.

Aún cuando se cometieron actos de alteración al orden, que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación. Sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial.

‌‌‌‌En el pronunciamiento, Sheinbaum anunció que solicitó al Ministerio General de Justicia, y a la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, que inicien una investigación para que se identifique y sancione a los funcionarios responsables, a la cadena de mando sin importar el rango.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.