Suspenden audiencia de Álex Saab

EEUU nov. 01, 2021

El abogado defensor de Saab, Henry Bell, informó al juez que el acusado aún estaba en cuarentena y no había podido reunirse con él, por lo que necesitaba más tiempo para poder planificar la defensa

Por decisión de un juez federal de Miami se postergó la audiencia en la que se leerían los cargos contra el empresario Alex Saab, acusado de pagar sobornos de varios cientos de millones de dólares para asegurar contratos con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La medida fue solicitada por Saab, quien pidió que la audiencia fuera de postergada dos semanas. Entre tanto, el abogado defensor de Saab, Henry Bell, informó al juez que el acusado aún estaba en cuarentena y no había podido reunirse con él, por lo que necesitaba más tiempo para poder planificar la defensa.

La postergación de la audiencia se da dos semanas después de la primera comparecencia de Saab ante un tribunal de Miami tras su extradición desde Cabo Verde. Hecho que forzó las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

Saab, de 49 años, se encuentra tras las rejas una prisión federal de Miami cumpliendo los protocolos sanitarios de covid-19 por llegar del extranjero al país norteamericano

Durante la primera audiencia, el acusado escuchó las acusaciones de lavado de dinero que enfrenta desde una sala de la cárcel.

De acuerdo con los cargos enviados en julio de 2019, Saab obtuvo un contrato con el régimen venezolano en noviembre de 2011 para construir viviendas económicas. Aprovechando la tasa de cambio favorable del dólar entregó documentos de importación de materiales que nunca llegaron a Venezuela, según los fiscales.

La fiscalía sostiene que algunas de las reuniones sobre los pagos de los sobornos fueron en Miami y que Saab, y otro socio colombiano, transfirieron dinero a cuentas bancarias del sur de Florida.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.