Legislativo de Ecuador designa a María Muñoz como nueva vicepresidenta

Ecuador jul. 18, 2020

Tras la renuncia de Otto Sonnenholzner, la Asamblea Nacional de Ecuador designó este viernes -con 75 votos afirmativos- a María Alejandra Muñoz S. como la nueva vicepresidenta del país latinoamericano

El pasado martes 7 de julio, el vicepresidente Otto Sonnenholzner renunció a su cargo con claras intenciones de preparar una candidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales, por lo que la Asamblea Nacional se vio obligada a designar a un nuevo Vicepresidente.

Este viernes de 17 de julio, el pleno de la Asamblea Nacional -reunido de forma virtual- votó por cada una de las opciones que conformaban la terna remitida por el presidente Lenín Moreno, logrando mayoría María Alejandra Muñoz Seminario, quien se convierte en la cuarta vicepresidenta de la administración en ejercicio. Muñoz obtuvo 75 votos afirmativos, 22 votos negativos y 38 abstenciones.

Es la primera vez en la historia de Ecuador que se designa a una Vicepresidenta en una sesión virtual, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19

Muñoz Seminario es Licenciada en Ciencias Sociales y Política, en el 2001 recibió el título de Abogada y tiene un Máster en Prevención de Violencia y Exclusión por la Universidad de Salamanca, España.

Muñoz desempaña el cargo de Directora General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE)


Lea también: Renuncia el Vicepresidente de Ecuador


Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.