López Obrador pide a Biden visas laborales para migrantes mexicanos

México feb. 12, 2021

El Jefe de Estado del país azteca  saludó las iniciativas dadas por Biden en cuanto a las relaciones entre ambos países, entre las que destaca el fin de la construcción del muro fronterizo

El presidente  de México Andrés Manuel López Obrador solicitó  a su par estadounidense, Joe Biden, conformar un  programa especial de visas para beneficiar a los trabajadores mexicanos y centroamericanos que se encuentran en EEUU.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que "Puede buscarse un mecanismo de entrega de visas para trabajadores", y evitar así la emigración indocumentada.  

De igual manera, saludó las iniciativas dadas por Biden en cuanto a las relaciones entre ambos países, entre las que destaca el fin de la construcción del muro fronterizo y la cancelación del programa migratorio "Quédate en México", mediante el cual los migrantes tenían que esperar en territorio azteca hasta tanto se resolvieran sus solicitudes de asilo en Estados Unidos.

En este sentido, López Obrador recordó que en México permanecen unos 6.000 migrantes de distintos países mientras se resuelve su situación legal.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.