López Obrador prevé que la economía mexicana "toque fondo" este trimestre

México jun. 02, 2020

"Pienso que va a ser más difícil la situación en abril, mayo y junio... Ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso", aseguró el Jefe de Estado

Este martes 2 de junio, en su acostumbrada alocución con medios locales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estima una caída de la economía nacional en el trimestre en curso, de abril a junio.

El Jefe de Estado se mostró optimista al asegurar que dicha situación podrá solventarse en el mes de julio, pues será el mes en el que la minería y la industria automotriz inicien el funcionamiento del Tratado de Libre Comercio del T-MEC. Además, el Presidente indicó que el país registró buenos niveles de recaudación tributaria, la cual se incrementó en 70.000 millones de pesos  durante los meses enero, febrero y marzo.

Sobre el impacto por la pandemia del Covid-19, López Obrador indicó que en mayo hubo días en los que no se registraron pérdidas en el empleo y sí se generaron nuevas vacantes, pero reconoció no fue suficiente.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.