López Obrador reanuda funciones al superar el covid-19
Los balances médicos informaron que el mandatario fue un paciente asintomático, aunque sí padeció una ligera fiebre y dolor de cabeza al inicio de la enfermedad
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reanudó este lunes 8 de febrero sus funciones habituales, incluyendo su conferencia matutina, tras recuperarse de covid-19 detectado el pasado 24 de enero.
"Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad por mi contagio de covid. Afortunadamente salí adelante", dijo el mandatario desde la sala de conferencias cuando apenas amanecía en el Palacio Nacional, la sede del gobierno.
"Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México (...) que expresaron su deseo de que me recuperara y de que saliera adelante (...). Estamos de nuevo de pie y en lucha"
La noche del 24 de enero, López Obrador anunció que había dado positivo a la prueba de covid-19, por lo que debió permanecer en cuarentena y suspender sus actividades públicas.
Los balances médicos informaron que el mandatario fue un paciente asintomático, aunque sí padeció una ligera fiebre y dolor de cabeza al inicio de la enfermedad.