Máximo Tribunal de Brasil anula condenas contra Lula da Silva

Brasil mar. 08, 2021

Con esta decisión del Tribunal Supremo de Brasil, el expresidente izquierdista podrá presentarse a las elecciones presidenciales en el 2022

Este lunes 8 de marzo, el Tribunal Supremo de Brasil, con sentencia del magistrado Edson Fachin, anuló las condenas impuestas contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien queda habilitado para presentarse en las elecciones presidenciales del año próximo.

El máximo Tribunal de Brasil resolvió un hábeas corpus intentado por la defensa de Lula y decidió anular las condenas impuestas al expresidente por los supuestos hechos de corrupción del caso conocido como Operación Lava Jato.

El Tribunal Supremo ordenó iniciar nuevamente las investigaciones del caso debido a la supuesta parcialidad de la Fiscalía y el juez Sérgio Moro, quien lo condenó en el 2018.

"Ya tengo el brazo preparado", escribio Lula en Twitter, dando la idea de que se encuentra listo para enfrentar al presidente Jair Bolsonaro en las elecciones generales del 2 de octubre de 2022.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.