Lula pide juicio político contra Bolsonaro

Brasil jun. 03, 2020

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles que el presidente Jair Bolsonaro merece un juicio político por su manejo "negligente" de la pandemia del Covid-19

El símbolo de la izquierda del gigante de Latinoamérica hizo estas declaraciones a una cadena de noticias, en las mismas responsabilizó a Bolsonaro de las cifras rojas que enlutan a Brasil por la expansión del coronavirus:

ha cometido muchos crímenes de irresponsabilidad y creo que ya merece ser castigado por eso.

Para el expresidente, las autoridades brasileñas subestimaron la pandemia: “Ni el presidente, ni el Ministerio de Salud, inicialmente, vieron el coronavirus como algo grave... el país podría haberse confinado antes, podría haber preparado máscaras, Brasil podría haber aprobado leyes de antemano”.

Para Bolsonaro, entrar en una cuarentena general suponía dejar a la deriva la economía y, en medio de un tenso conflicto con los otros poderes del Estado, impuso la economía sobre la salud, subestimando los riesgos de la enfermedad que hoy deja más de 30.000 muertes.

El expresidente Lula se encuentra en su residencia cumpliendo una medida especiales, luego de estar 18 meses en prisión por cargos de corrupción y lavado de dinero. Los juicios en su contra continúan.

Leer también: Baja la aprobación de Bolsonaro en medio de la pandemia

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.