Lula anuncia que enfrentará a Bolsonaro en las presidenciales de 2022

Brasil may. 22, 2021

En una entrevista a la revista Paris Match, el expresidente de izquierda afirmó públicamente que irá por la presidencia si está “en la mejor posición para ganar”

El expresidente Luis Inácio Lula da Silva aseguró públicamente, por primera vez, que desea ser candidato en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Brasil en 2022, enfrentando así al ultraderechista Jair Bolsonaro.

En una entrevista hecha por la revista Paris Match, Lula afirmó que que si está “en la mejor posición para ganar” y si goza de buena salud, no dudará en ser el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) contra el actual presidente, Jair Bolsonaro.

"Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones y con buena salud, sí, no dudaré", adelantó Lula.

Lula recibió el respaldo del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), quien le transmitió su "preocupación" por la gestión de Bolsonaro

El pasado 15 de abril, el máximo Tribunal de Brasil anuló las condenas contra el expresidente Lula da Silva por corrupción y lavado de activos, habilitándolo para poder inscribir su candidatura el próximo año.

Por su parte, el viernes, el presidente Jair Bolsonaro se refirió a Lula como un "ladrón que quiere ser candidato".

“Vean lo que pasa en el mundo. Saben que una mala elección puede llevar al pueblo a la desgracia”, dijo Bolsonaro advirtiendo a los brasileños ante el regreso de Lula, criticando también a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y al gobierno de Alberto Fernández en Argentina.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.