Luto en Uruguay por el asesinato de tres infantes de la Marina

Suramérica may. 31, 2020

Los tres infantes fueron ejecutados en una zona militar en Montevideo. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional y las autoridades no descartan ninguna hipótesis, aunque apuntan a hechos ejecutados por organizaciones del narcotráfico

En horas de la mañana de este domingo 31 de mayo fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres miembros de la Marina de Uruguay, quienes custodiaban una antena radar que operó durante la dictadura militar de 1973, en un espacio montañoso de la capital uruguaya.

Las víctimas fueron identificadas como Alex Guillenea (22 años), Juan Escobar (32 años) y Alan Rodríguez (25 años), dos de ellos recibieron impacto de bala en la cabeza.

Javier García, ministro de la Defensa, resaltó la conmoción que genera este hecho en la sociedad uruguya y aseguró que hallarán a los responsables:

A estas alturas no se puede confirmar nada... Toda la fuerza del Estado se pondrá para esclarecer esta atrocidad.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, condenó los hechos y prometió que será "implacable" con los autores del crimen.

El presidente Luis Lacalle Pou también lamentó el hecho y, en cadena nacional, afirmó que "el episodio violento de las últimas horas está abierto a todas las hipótesis".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.