Macri pide a los chilenos votar por Kast

Chile dic. 01, 2021

El expresidente indicó que la decisión electoral de Chile tendrá repercusión en todo el continente. "Se ve como un proceso que marca un rumbo para la región", manifestó

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó a Chile para visitar La Moneda (Palacio Presidencial) desde donde exhortó a los chileno a "no destruir" lo construido en el país a través del período democrático, por lo que invitó a los ciudadanos a votar por derecha, por la candidatura de José Antonio Kast que, a su juicio, "intentará gobernar en la misma línea que ha gobernado el presidente Sebastián Piñera".

"Hoy Chile, para mí, es tal vez la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones. Les ha permitido vivir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año", comentó Macri.

El expresidente indicó que la decisión electoral de Chile tendrá repercusión en todo el continente. "Se ve como un proceso que marca un rumbo para la región", manifestó.

Macri pudo salir de Argentina luego de que un juez levantara la prohibición que recaía sobre él por su implicación en una investigación de espionaje ilegal

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.