Maduro envía carta "al pueblo de los Estados Unidos"

Venezuela abr. 03, 2020

Tras la operación militar liderada por Estados Unidos en el Mar Caribe contra el narcotráfico, el dictador venezolano envió una carta a los estadounidenses para que pongan "freno" a la "locura" del presidente Donald Trump.

El 1 de abril, el presidente de EE. UU., Acompañado del Fiscal General, su Secretario de Estado y miembros de su Fuerza Armada, el inicio de una operación militar en el Mar Caribe en contra de los carteles de la droga que operan en la zona y que benefician, de forma directa, a la estructura que hoy usurpa los principales Poderes en Venezuela.

El anuncio se produjo luego que el Poder Judicial de Estados Unidos acusara formalmente a Nicolás Maduro y sus colaboradores más cercanos de narcotráfico y terrorismo.

Ante el anuncio militar, Maduro respondió alertando a los Estados que aún lo reconocen como Presidente constitucional de Venezuela y acusando a la administración Trump de usar como excusa la lucha contra el narcotráfico para tomar acciones militares en su contra.

En ese sentido, el viernes 3 de abril Maduro publicó en su cuenta Twitter una carta dirigida "al pueblo de los Estados Unidos de América" , donde alertó sobre la maniobra militar que, según sus palabras, tiene como fin:

"amenazar a Venezuela y llevar a cabo nuestra región en un conflicto bélico, costoso y de duración indefinida".

Para Maduro, la operación militar -apoyada por otras 22 naciones- representa una "cortina de humo para ocultar el improvisado y errático manejo de la pandemia en los Estados Unidos" .

En la carta, Maduro hace un llamado a los estadounidenses para que "ponga freno a esta locura, para que responda a sus gobernantes y los obligados a enfocar su atención y sus recursos en la atención urgente de la pandemia".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.