Nicolás Maduro ofrece "petróleo por vacunas" contra el COVID-19

Venezuela mar. 29, 2021

La propuesta del régimen surge días después que se negara el acceso al lote de vacunas Astrazeneca ofrecidas por la Organización Panamericana de la Salud a través del mecanismo Covax

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció cambiar "petróleo por vacunas" contra el covid-19, para paliar la segunda ola de contagios que atraviesa el país en medio de una crisis económica que ha imposibilitado avanzar en  la etapa de vacunación.

"Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita (...). ¡Petróleo por vacunas!"

La propuesta del régimen surge días después que se negara el acceso al lote de vacunas Astrazeneca ofrecidas por la Organización Panamericana de la Salud a través del mecanismo Covax.

El rechazo surgió por parte del régimen al asegurar que las negociaciones para el envío de las dosis inmunizantes se estaba realizando a través del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Estamos listos y preparados, petróleo por vacunas, pero no le vamos a mendigar a nadie", enfatizó el líder del régimen.

¿Cuánto petróleo?

La producción de petróleo en  Venezuela, experimenta una leve recuperación en el inicio de 2021, subiendo a 521.000 barriles diarios en febrero según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), luego de una fuerte debacle en la extracción y procesamiento del crudo.

Sin embargo, pese al alza, la cifra de producción actual no se acerca a los más de 3 millones de barriles diarios que Venezuela lanzaba al mercado cuando llegó al poder de Maduro en 2013.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.