Maduro: En 2022, si el pueblo recoge las firmas, iremos a Referendo Revocatorio

Venezuela jun. 24, 2020

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que en el año 2022 podría habilitarse el Referendo Revocatorio si la ciudadanía logra activar el proceso constitucional al recabar la firmas requeridas

"El 10 de enero del año 2022 se abre el lapso para aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un Referéndum Revocatorio contra el presidente Maduro. Tengan la libertad de salir a las calles y pedirle las firmas al pueblo", afirmó Maduro en un acto conmemorativo de la Batalla de Carabobo realizado este miércoles 24 de junio en Caracas.

En su discurso, el dictador socialista hizo se pronunció sobre la comunidad internacional y desestimó que sea quien vaya a dirigir el destino del país.


Lea también: Maduro "dispuesto" a reunirse con Donald Trump


"Si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referéndum revocatorio, iremos a referéndum revocatorio a medirnos en las urnas electorales y será el pueblo quien decida. En Venezuela quien decide, quien pone, quien quita es el soberano pueblo, a través de su voto, más nadie, no es Donald Trump, no es Joe Biden, no es un grupo de golpistas”, agregó.

Parlamentarias en 2020

Maduro insistió también que para este 2020 habrá comicios parlamentarios y celebró la nueva rectoría del Consejo Nacional Electoral, la cual es desconocida por la comunidad internacional por ser impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (controlado por el propio Maduro) y no por el Poder Legislativo como lo prevé la Constitución. Adelantó, además, que para el 2021 están previstas las elecciones regionales: de gobernadores y alcaldes.

"El nuevo CNE se ha instalado y va haber una nueva convocatoria de elecciones parlamentarias. Venezuela tiene que dirimir sus diferencias políticas, ideológicas así como las diferencias de proyectos, liderazgos y de ideas por un solo camino, el camino electoral, el camino de los votos"

Lea también: Tribunal Supremo de Maduro arrebata competencia al Parlamento y nombra un nuevo Poder Electoral


View this post on Instagram

MADURO 🔴: EN 2022, SI EL PUEBLO RECOGE LAS FIRMAS, IREMOS A REFERÉNDUM REVOCATORIO ✓ Este miércoles 24 de junio, cuando se conmemora otro año por la Batalla de #Carabobo en #Venezuela 🇻🇪, el dictador Nicolás Maduro afirmó que a partir del 10 de enero del año #2022, los venezolanos podrán ejercer el derecho a solicitar el Referéndum Revocatorio en su contra. Maduro se refiere a la posibilidad de aplicar la Constitución en 2022 para solicitar un revocatorio en su contra, después de haber ejercido su control sobre el Poder Electoral y el Poder Judicial para impedir que la oposición recolectara las firmas para ir al proceso electoral de Referéndum Revocatorio en el 2016. . #EnPolitica #Noticias 🔵⚫

A post shared by enpolitica (@enpolitica) on

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.