Maduro sube el precio de la gasolina

Venezuela may. 30, 2020

A partir del 1 de junio Venezuela estrenará un nuevo sistema en la compra del combustible traído desde Irán, pues el país petrolero vive una grave crisis económica que le impide el abastecimiento interno

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este sábado el aumento  del precio del litro de gasolina a Bs. 5.000. También anunció que la venta será regulada por cupo limitado por mes.

‌‌Días después que llegarán a Venezuela los primeros buques con gasolina proveniente de Irán, Maduro anunció el nuevo sistema para la venta del combustible en el país.‌‌

Desde inicio del mes de marzo la crisis de gasolina se agudizó en el país caribeño debido a la inoperatividad de las refinerías nacionales y a las sanciones internacionales que pesan sobre régimen.‌‌ En este sentido, Maduro recordó a los venezolanos que el combustible que usará el parque automotriz "hay que pagarla" pues no sé produjo en suelo nacional.

El aumento de la gasolina subsidiada, la cual pasó a un precio de 5.000 bolívares el litro, tendrá un cupo de 120 litros de gasolina por mes. Indicó que por encima de ese cupo se cobrará "el precio internacional".

Aseveró que la medida entrará en rigor desde el próximo lunes 1 de junio y que en los próximos 90 días se ajustará la metodología para poder equipar los vehículos.‌‌ Por último, insistió en que el transporte público tendrá gasolina exonerada y se realizarán mesas de negociaciones para acordar los precios necesarios.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.