Manifestantes incendian parte del Congreso de Guatemala

Guatemala nov. 22, 2020

Cientos de manifestantes irrumpieron en la sede del Poder Legislativo de Guatemala causando destrozos e incendios por la aprobación del presupuesto del 2021

Este sábado 21 de noviembre, cientos de manifestantes irrumpieron violentamente en la sede del Congreso de Guatemala en medio de una protesta antigubernamental que generó incendios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, las cuales lograron recuperar el control del edificio.

En el recinto no se encontraban congresistas

Los manifestantes exigien la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y rechazan la aprobación del presupuesto más alto en la historia del país centroamericano.

El Congreso, en su mayoría integrado por el oficialismo, aprobó esta semana el mayor presupuesto en la historia del país, de casi 12.800 millones de dólares, un aumento de cerca del 25% respecto a las cuentas de este año.

La mayoría de fondos están dirigidos a infraestructuras con el sector privado y no prevé aumentar las partidas de salud ni de educación, lo que toman como bandera los cientos de manifestantes que expresaron su rechazo al gobierno nacional.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.