Maria Corina Machado propone elección popular para elegir nuevo liderazgo de la oposición

Venezuela nov. 24, 2021

“El nuevo liderazgo político lo eliges tú”, afirmó Machado con una propuesta que plantea la renovación del liderazgo de la oposición

Este miércoles, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció  a través de un vídeo publicado en redes sociales sobre las cuestionadas elecciones regionales que se hicieron el domingo en Venezuela.

Para la dirigente opositora, el régimen de Nicolás Maduro diseñó a una falsa oposición a su medida, alertando que más del 70% de los venezolanos no acudieron al llamado electoral.

“La propuesta hoy es elegir a una nueva dirección política que no defraude más a los venezolanos y que logre el objetivo que esperan todos los ciudadanos: liberar a Venezuela con la fuerza nacional e internacional", dijo la opositora.

Según Machado, la iniciativa que plantea se trata de una “gesta histórica” en la que no debe participar el Consejo Nacional Electoral (CNE), ni militares que, a su juicio, convirtieron los centros de votación el domingo en "cuarteles".

“Yo te invito a que hagamos una elección popular de verdad. Aprovechemos esa fuerza del 70% que repudió al régimen y a su farsa del 21 de noviembre, devolvamos la confianza a la gente, devolvamos la política a la gente y escuchemos la voz del pueblo”.

A su juicio no se trata de una elección para definir a un presidente, sino para escoger a un liderazgo que debe ser “digno, transparente y valiente”, y que realmente logre la salida de Maduro del poder.

“El nuevo liderazgo político lo eliges tú”, afirmó Machado con una propuesta que plantea la renovación del liderazgo de la oposición.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.