México: AMLO promociona la rifa del avión presidencial

México ago. 24, 2020

Según el presidente López Obrador, el dinero recaudado en la rifa que se celebrará el 15 de septiembre, se utilizará para "comprar equipos médicos y atender al pueblo"

En un vídeo difundido este lunes 24 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se subió al avión presidencial XC-MEX / TP-01, José María Morelos y Pavón, promocionando la compra del "cachito" para la rifa que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto, este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre. Y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico. Y atender al pueblo, compra tu cachito. Hagamos historia”, dijo AMLO mientras mostraba el interior del lujoso avión.

El presidene mexicano cuestionó que, con la tasa de pobresa que hoy existe en su país, que el Estado posea este bien, "es un insulto".

El XC-MEX / TP-01, José María Morelos y Pavón fue adquirido en noviembre de año 2012, en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. El avión costó USD 114,000,000 y su valor incrementó casi al doble gracias a modificaciones internas. Actualmente, la aeronave está valorada en en USD 218,700,000 (doscientos dieciocho millones setecientos mil dólares).

Cada "cachito" tiene un valor de 500 pesos mexicanos

Hasta el 11 de agosto, oficialmente se informó que se habían vendidos 2 millones 24 mil "cachitos", de los 6 millones disponibles, es decir, sólo se había vendido el 33%, lo que representaba mil doce millones de pesos mexicanos.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.