Neomar Lander

Históricos jun. 11, 2020

El 7 de junio de 2017 Neomar Alejandro Lander (17) fue asesinado durante la extensa ola de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

El 1 º de abril de 2017 comenzaron en Venezuela una serie de manifestaciones antigubernamentales que se extendieron por más de dos meses dejando un saldo cercano a 80 muertos. Los reclamos estaban destinados a relizar elecciones generales, restitución del hilo constitucional, liberación de presos politicos, entre otros reclamos contra el régimen chavista-madurista.

Lander participaba de estas protestas en Chacao, Miranda, cuando el 7 de junio encontró la muerte. El fallecimiento se produjo tras una herida en el pecho producto del impacto de un objeto.

Desde el Ministerio del Interior, la primera información oficial apuntó a que la causa de la muerte fue por el intento del joven de activar un mortero casero. No obstante, inmediatamente se filtraron varios videos donde se mostraba a Lander desplomandose en el suelo tras el disparo de un objeto por la Policía Nacional Bolivariana, perdiendo la vida en la unión de las avenidas Libertador y Francisco de Miranda.

Hermana de Neomar Lander:

Él antes de morir dijo: Voy a luchar por mí hermana y por Venezuela

Este domingo 7 de junio se cumplieron 3 años de la muerte de Neomar Lander

Entre banderas y cosignas de paz, el adolescente fue despedido como un "héroe" llevando el ataud en caravana desde el cementerio Jardines del Cercado hasta la plaza Bolivar de Guarenas y luego al camposanto.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.