Nicaragua: Fiscalía acusa de conspiración a líder estudiantil

Nicaragua sep. 04, 2021

Continúa la arremetida de Daniel Ortega contra opositores en Nicaragua, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 7 de noviembre

Lesther Alemán, quien es líder de la Alianza Universitaria Nicaragüense, será acusado formalmente por la Fiscalía por supuesta "conspiración contra la integridad nacional". Alemán se encuentra privado de su libertad desde el pasado 5 de julio. Está siendo investigado por las autoridades, quienes no han mostrado prueba alguna que justifique su detención.

En un video, grabado antes de su detención, dijo estar preparado para la muerte o la cárcel

Las autoridades, fieles al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, afirman que el líder universitario "cometió delitos de robo con intimidación (asaltos), secuestros, lesiones graves, violaciones, extorsiones", durante las protestas que protagonizaron los opositores en 2018.

Alemán, en la mesa de diálogo nacional, le pidió la renuncia a Ortega

Durante las últimas semanas, el Ministerio Público del país centroamericano ha presentado acusaciones contra al menos 12 opositores y los tribunales han ordenado la privación de libertad de múltiples aspirantes a la presidencia.

En Nicaragua están convocadas elecciones presidenciales para el domingo 7 de noviembre, en las que Daniel Ortega busca su reelección apresando a opositores e inhabilitando a organizaciones políticas que le hacen oposición. En estos comicios, Ortega sólo competiría contra sí mismo.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.