Nicaragua: oposición se une en "Coalición Nacional" para enfrentar a Ortega en elecciones del 2021

Nicaragua jun. 26, 2020

La oposición nicaragüense suscribió un acuerdo unitario para enfrentar al régimen autoritario de Ortega y Murillo en las próximas elecciones presidenciales

Este jueves 25 de junio, un grupo amplio de la sociedad civil suscribió un acuerdo en el que se comprometen a competir bajo la denominada "Coalición Nacional" contra el presidente Daniel Ortega, en las elecciones presidenciales previstas para el 2021.

Con esta alianza, estudiantes, campesinos, empresarios y demás sectores adversos al régimen izquierdista, buscarán ganar los comicios electorales y poner fin a los 15 años del Gobierno sandinista.

La oposición del país centroamericano ha elevado denuncias contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, por violación a los derechos humanos, suprimir partidos políticos de oposición y manipular las normas del sistema jurídico-electoral para perpetuarse en el poder.

"Estamos uniéndonos para derrocar a esta dictadura, este es el momento en que estamos dejando a un lado las diferencias por este pueblo sufrido”, dijo el opositor y expreso político Medardo Mairena.

En el año 2018, la oposición nicaragüense se volcó a las calles para exigir la renuncia del presidente Ortega, quien usó las fuerzas de seguridad del Estado para reprimir y perseguir a sus opositores. Los enfrentamientos dejaron más de 300 muertos, la mayoría, por la represión de las fuerzas policiales y los grupos civiles armados que actúan como brazo del Ortega y Murillo.

Protestas en Nicaragua. Video cortesía El País

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.