Oficialismo en Argentina impulsa Juicio Político contra el Presidente de la Corte Suprema

Argentina oct. 03, 2020

Cuatro días antes de que la Corte Suprema suspendiera el reemplazo de tres jueces que conocieron de causas por corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el "Frente de Todos" solicitó en el Congreso Juicio Político contra su presidente, Carlos Rosenkrantz

Este sábado 3 de octubre, la diputada por la coalición oficialista Frente de Todos, Vanesa Siley, informó que el pasado 25 de septiembre presentó un pedido de Juicio Político contra el actual presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, por -según la Resolución 5039-D-2020- “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

"Rosenkrantz obstruye el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales. Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas", escribió en Twitter Siley.
Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Argentina

Para la oposición, esta maniobra, junto al proyecto de reforma judicial impulsada desde la Presidencia de Alberto Fernández, sólo busca consolidar "la impunidad" de la expresidenta, y hoy vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien está siendo procesada en causas por corrupción.

"Qué obstinación la de Cristina Kirchner. Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un Juicio Político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere. Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre", escribió en Twitter Patricia Bullrich, líder del Pro.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.