Oficialismo en Perú presentó un proyecto para incorporar la Asamblea Constituyente

Perú sep. 10, 2021

Con el proyecto, Perú Libre busca modificar el artículo 206 de la Constitución nacional para incorporar la figura de la Asamblea Constituyente y llevar adelante su plan de cambiar la Constitución

Este viernes 10 de septiembre, congresistas del partido oficialista Perú Libre presentaron ante la Comisión de Constitución una propuesta de ley que busca modificar el artículo 206 de la Constitución para incorporar la Asamblea Constituyente, mediante la cual se pretende cambiar la Constitución.

Según el documento, la iniciativa “surge la necesidad de la formulación de una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente, dado que, la realidad aplastante los obliga a realizar un análisis y evaluación en nuestra Carta Magna y proponer soluciones”.
“Nos encontramos ante una Carta Magna que avala el modelo neoliberal, con su carácter extractivista y negacioncita de derechos. Urge la necesidad de refundar la patria, buscando consensos para obtener un texto constitucional legítimo cuyo nacimiento surja de la voluntad popular y garantice una economía justa, tanto social como política”, continúa.

El documento tiene el respaldo además de los congresistas: Francis Paredes Castro, Luis Kamiche Morante, Bernardo Quito Sarmiento, Alfredo Pariona Sinche, Víctor Cutipa Ccama, Silvana Robles Araujo, María Taipe Coronado y Elías Varas Meléndez.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.