Oficialistas y opositores en Bolivia se movilizan por detención de exfuncionarios

Bolivia mar. 22, 2021

Crece la tensión en Bolivia. Oficialistas se vuelcan a las calles para exigir "justicia" tras la crisis política que materializó la renuncia de Evo Morales y el ascenso al poder de Jeanine Añez

Crece la tensión en Bolivia. Este lunes 22 de marzo, grupos sociales afines al gobierno de Luis Arce y el expresidente Evo Morales, se volcaron a las calles en apoyo a la detención de exfuncionarios que se han dado en los últimos días, dentro de las cuales se incluye a la expresidenta Jeanine Añez.

Para la oposición, las detenciones representan la ejecución de una persecución política contra los que conformaron el gobierno interino tras la renuncia de Morales. Para el oficialismo, la salida de Morales del poder fue un "golpe de Estado" y las detenciones se enmarcan en procesos judiciales por la supuesta comisión de delitos.


Leer más: Arrestan a expresidenta de Bolivia Jeanine Añez


Mientras la oposición se une en cabildo cívico, oficialistas salieron a las calles de La Paz exigiendo "justicia" por las muertes de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) durante la crisis del 2019.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.