Guaidó respalda decisión de no participar en parlamentarias del 6D

Venezuela ago. 03, 2020

"Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad", expresó el presidente encargado de Venezuela

Luego que 27 partidos opositores de Venezuela se pronunciaran y reiteraran que no participaran en los comicios del 6 de diciembre para renovar el Parlamento Nacional, el presidente encargado, Juan Guiadó indicó que apoya la decisión y apuesta por la construcción de una nueva ofensiva democrática en el país caribeño.

El manifiesto, dado a conocer el pasado 2 de agosto,  fue firmado por todas las bancadas que tienen diputados en la Asamblea Nacional y  2 partidos de representación indígena. Incluso, en el acuerdo están más partidos de los que rechazaron el fraude electoral del año 2018.

LEA TAMBIÉN: Maduro eliminó el voto directo y secreto de los indígenas

Al respecto, Guaidó también se pronunció y enfatizó que "Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad"

El también Presidente del Parlamento aseguró que las elecciones convocadas son un "nuevo plan del régimen" que  "está condenado al fracaso", por lo que exhortó a la movilización de los ciudadanos.

Las 27 organizaciones políticas que suscribieron el acuerdo y deciden no participar en el proceso electoral son Acción Democrática, Alianza del Lapiz, Aprisal, Bandera Roja, Camina, Copei, Cuentas Claras, Encuentro Ciudadano, Fuerza Liberal, GuajiraVen, Izquierda Democrática, La Causa R, Moverse, Movimiento Republicano, NUVIPA, Parlinve, Movimiento por Venezuela, PDUPL, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Sociedad, Un Nuevo Tiempo, Unidad NOE, Unidos Para Venezuela, UPP89, Vanguardia Popular y Voluntad Popular.

En el documento dado a conocer, los dirigientes políticos advierten "las arremetidas y violaciones que ha cometido la dictadura de Maduro en contra del derecho a elegir del pueblo venezolano, el sistema electoral, la Asamblea Nacional y el proceso fraudulento actualmente convocado, el cual solo busca favorecer los intereses del régimen en contra de los venezolanos".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.