Oposición argentina se moviliza en contra de la intervención o expropiación de Vicentin

Argentina jun. 20, 2020

Hoy, día de la bandera nacional, y en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, la oposición argentina protesta en contra de las medidas de Alberto Fernández contra la agroexportadora Vicentin

Este sábado 20 de junio, sectores de oposición se movilizaron en algunas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y Santa Fe en contra de la intervención o expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin.

El día de ayer, el Juez que lleva el procedimiento de concurso de acreedores de la empresa, rechazó el nombramiento de interventores por el Gobierno de Alberto Fernández, quienes pasarían a ser sólo "veedores controladores" que no podrán interferir en las decisiones del órgano de administración.


Lea también: Juez restituye en funciones a la Junta Directiva de Vicentin


Tras conocerse el fallo, el Gobierno -junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti- decidió formular y presentar una propuesta: desistir del proceso de expropiación siempre que se permita la intervención tal y como se estableció en el Decreto presidencial Nº 522/2020, propuesta que también fue rechazada por propietarios y sectores de la sociedad civil. A su juicio, se estaría violentando el derecho a la propiedad privada.

Alberto Fernández:

Si el juez dice que no, estaríamos obligados a expropiar la empresa.

Lea también: Fernández da marcha atrás a la expropiación de Vicentin a cambio de que se permita su intervención


Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.