Oposición de Ecuador convoca marcha contra Lasso el 19 de enero

Ecuador ene. 10, 2022

La coalición de organizaciones sociales Frente Popular de Ecuador (FP) que adversa al gobierno de Guillermo Lasso anunció para el 19 de enero una movilización contra la "política antipopular y neoliberal".

La movilización fue anunciada tras la asamblea celebrada en Quito en la que participaron 14 organizaciones que adversan al gobierno de Lasso, para organizar lo que consideran será "un año de unidad, resistencia y lucha social" en Ecuador.

EL FP pide reducir el precio de los combustibles, revocar el aumento  del pasaje en el transporte público, revocar las privatizaciones así como anular la reforma laboral que prepara el Gobierno.

Por su parte, el presidente del FP, Nelson Erazo, explicó que las marchas anteriores  no han sido causantes de nuevos contagios de COVID-19. por lo que insistió en la necesidad de salir a las calles a rechazar las medidas de Lasso.

Además del FP, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) también adversa a Lasso y declaró recientemente que tomará medidas de carácter indefinido a partir de este mes, sin confirmar su participación en la marcha del 19 de enero.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.