Oposición venezolana irá a elecciones regionales

Venezuela ago. 31, 2021

Después de haberse abstenido en procesos pasado, afirmando la falta de transparencia y legitimidad, el G4 postulará a candidatos en las regionales de noviembre

Este martes, la oposición venezolana -representada por los partidos Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular- anunció su participación en las elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre.

A diferencia de los comicios anteriores en los que se renovó el Poder Legislativo -elecciones no reconocidas dadas las faltas de garantía y transparencia- la agrupación de toldas políticas que adversan al régimen de Nicolás Maduro se presentó a la opinión pública bajo el nombre de Plataforma Unitaria y aseguró que sí llevarán candidatos a la contienda electoral.

Los principales partidos, aliados del presidente encargado Juan Guaidó, confirmaron que se trató de una decisión dificil dentro del  seno de la estructura política, sin embargo, el debate entre líderes comunitarios y nacionales los llevó a acordar su participación, alertando la falta de garantías.

Para ello, los partidos Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, el Movimiento Progresista de Venezuela y Convergencia estarán agrupados en la tarjeta unitaria en la que votarán los ciudadanos que así lo deseen.

"La plataforma unitaria de Venezuela se dirige al país a propósito de la convocatoria al proceso del 21 de noviembre del 2021. Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de elecciones regionales y municipales con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)" , indicó la coalición en rueda de prensa ofrecida.

En el texto leído, se detalla que los actores políticos que conforman la Plataforma Unitaria "Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales. Nos mueve la difícil situación que atraviesa el país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos, y el propósito de fortalecer la unidad".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.