Oposición venezolana prepara nueva plataforma unitaria contra Maduro

Venezuela ene. 31, 2021

López adelantó que en las próximas semanas se anunciarán una nueva plataforma unitaria que "permitirá hacer el activismo permanente necesario en todos los rincones de Venezuela"

El dirigente opositor de Venezuela, Leopoldo López, aseguró este domingo 31 de enero que en las próximas semanas la coalición venezolana encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lanzará una nueva plataforma unitaria entre partidos y sociedad civil, a fin de poder hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

“En las próximas semanas vamos a concretar el lanzamiento de una nueva plataforma unitaria entre partidos y sociedad civil. Y eso nos permitirá hacer el activismo permanente necesario en todos los rincones de Venezuela”, dijo López  en entrevista al diario local El Español.

Desde España, donde se encuentra desde el pasado mes de octubre de 2020, cuando logró huír de la Embajada de Madrid, en Caracas, tras más de 18 meses en refugio al no poder concretar la rebelión militar que buscaba derrocar a la dictadura Maduro, López indicó que la dirigencia opositora se está reunificando.

“Por la cantidad de encuentros que he tenido con muchísimos sectores, políticos y sociales, de que vamos a lograr esa unificación. Y aquí es muy importante que nuestros aliados internacionales, EEUU, Europa y sobre todo España, contribuyan a eso. ¡Y que no contribuyan a lo contrario!”, agregó el fundador del partido político Voluntad Popular.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.