Óscar Iván Zuluaga será el candidato presidencial del oficialista Centro Democrático

Colombia nov. 23, 2021

Zuluaga debe esperar que las otras fuerzas políticas afines al uribismo evalúen y aprueben su candidatura para enfrentar a Gustavo Petro en 2022

Óscar Iván Zuluaga, quien ya había sido candidato presidencial de Colombia en 2014, ganó las encuestas internas de los militantes para representar al partido oficialista Centro Democrático como candidato único de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Zuluaga debe esperar que las otras fuerzas políticas afines al uribismo evalúen y aprueben su candidatura

El partido anunció su candidatura y Zuluaga, en su discurso, envió un mensaje a los líderes en los municipios de cualquier partido, para que envíen los proyectos más urgentes de sus comunidades con el fin de construir un Plan Nacional de Desarrollo que solucione esas necesidades, tarea en la que le pidió ayuda al precandidato Alirio Barrera.

“Para unir un país primero tenemos que dar ejemplo de unidad nosotros mismos”, reflexionó Zuluaga.
El abanderado por el Centro Democrático envió un mensaje al presidente Iván Duque: “Gracias por su servicio y sacrifico, le ha tocado asumir la crisis del covid-19 sin precedentes en los últimos cien años de las humanidad. La historia de los logros de su gobierno no ha sido contada, y es tarea pendiente de todos nosotros”.
“Gracias al presidente Uribe. Me duele que un expresidente que nos devolvió la esperanza se vea sometido a la arbitrariedad judicial, mientras que delincuentes de lesa humanidad a quienes combatió caminan horondos por los pasillos del Congreso. Presidente Uribe, le digo por experiencia propia, la justicia tarda pero llega”, dijo Zuluaga.

Los cinco candidatos que se disputaban la bandera dentro del partido eran: Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Rafael Nieto Loaiza y Paloma Valencia

En este momento, el partido oficialista cuenta con números bajo en cuanto a popularidad, rodeado de la imagen negativa del presidente Iván Duque, a la que se suma la del exmandatario Álvaro Uribe, quien afronta un proceso judicial por presunta manipulación de testigos.

Si la coalición oficialista lo confirma, Zuluaga enfrentará al izquierdista Gustavo Petro, quien se posiciona como favorito, según las encuestas

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.