Denuncian al partido oficialista Morena y al hermano del presidente López Obrador

México ago. 23, 2020

Tras la filtración de vídeos donde figura Pío López Obrador, hermano del Presidente, recibiendo altas cantidades de dinero en efectivo, el partido opositor PAN presentó una acción en el Instituto Nacional Electoral por "uso indebido de recursos públicos para campañas electorales"

Este domingo 23 de agosto, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó a través de Twitter que formalizó una denuncia en contra del partido oficialista Morena, Pío López Obrador (hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador) y el político David León, por el supuesto uso de recursos públicos en la financiación de campañas electorales.

Cortés indicó que solicitará al órgano electoral mexicano que revise el reporte de financiamiento del partido Morena porque "hay algo muy turbio ahí".

Señor Presidente, le pedimos congruencia de sus palabras con sus hechos, hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo. Por eso le pedimos que acate la ley tanto cuando se trate de miembros de su familia, como de integrantes de su gobierno y de su partido”, dijo Cortés a AMLO.

La denuncia se circunscribe en el escándalo de corrupción que hoy protagoniza el país del norte tras la publicación de un reportaje contentivo de vídeos donde aparece Pío López Obrador (hermano del actual Presidente), recibiendo altas cantidades de dinero en efectivo para la supuesta financiación de una campaña electoral en el año 2015.

Lea también: Escándalo de corrupción en México                                                                                 ‌

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.