Parisi hará consulta para decidir si sumará sus votos a Kast o Boric

Chile nov. 23, 2021

El político consiguió hacerse del tercer lugar en la primera vuelta presidencial al contar con el 12,8% de los votos

Luego de resultar vencido en la primera vuelta y llegar de tercero en los resultados oficiales de la contienda, el candidato para la presidencia de Chile, Franco Parisi, informó que realizará una consulta virtual para definir a quién respaldará  en la segunda vuelta a realizarse el 19 de diciembre, entre los abanderados José Antonio Kast y Gabriel Boric.

"Nosotros lo definimos hace mucho tiempo. Nosotros creemos en la democracia digital del Partido de la Gente", explicó a la prensa local Parisi. "Yo soy parte de un colectivo, mi llamado va a ser el mismo llamado que el de los 45 mil seguidores del Partido de la Gente", agregó.

El político consiguió hacerse del tercer lugar en la primera vuelta presidencial al contar con el 12,8% de los votos

Parisi, residenciado en Estados Unidos,  no estuvo presente para realizar la campaña electoral en Chile. En la actualidad dijo que espera el resultado de un nuevo PCR para confirmar una nueva fecha de regreso al país, algo que fue postergando durante la campaña.

Entre tanto, el abanderado de la izquiera, Gabriel Boric, pidió a los seguidores de Parisi, acercarse a su propuesta de gobierno.


Lea también: Kast gana elecciones en Chile, pero deberá medirse en segunda vuelta contra Boric


“A los votantes de Franco Parisi, queremos hablar con ustedes. Y queremos decirle a todos quienes le temen a la delincuencia que vamos a estar con ustedes y que seremos implacables con el narcotráfico”, aseguró.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.