Partido Perú Libre le da la espalda a Pedro Castillo

Perú oct. 14, 2021

Perú atraviesa una nueva crisis política luego de que voceros del partido oficialista criticaran al presidente Pedro Castillo, acusándolo de dar un "giro a la centroderecha"

El partido que llevó a Castillo a la presidencia, autocalificado de ideología marxista, informó que no dará respaldo al nuevo gabinete ministerial, cambios que se anunciaron después de la salida del primer ministro Guido Bellido, figura clave del partido.

Vladimir Cerrón, jefe del partido, y quien hasta ahora había sido aliado de Castillo, informó vía Twitter que Perú Libre “no dará voto de confianza” al segundo gabinete, encabezado por la abogada Mirtha Vásquez como nueva primera ministra.

En un comunicado oficial, el partido señaló que “existe un inocultable giro político del gobierno y del nuevo gabinete hacia el centroderechismo” y que el nuevo gabinete cuenta con el apoyo de "ONGs norteamericanas”.

Castillo, sin responder directamente a Cerrón, dijo que “todos los días no podemos estar en cuestionamientos o respondiendo a situaciones mezquinas porque el Perú nos ha elegido para trabajar, para gobernar”.

“Hoy todo ha cambiado, hoy hasta piensan que con un tuit se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando”, destacó el primer mandatario nacional.

Con la designación de los 19 nuevos ministros, estos deben presentarse ante el Parlamento para obtener la aprobación o el rechazo de los 130 asambleístas. El gabinete debe obtener al menos 66 votos para seguir en funcionamiento y Perú Libre tiene 37 asientos, lo que obliga al recién electo Presidente a buscar apoyo en otros partidos para garantizar la aprobación de las designaciones.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.